ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA EL DÍA 9 DE DICIEMBRE E IMPARTIDA POR TANIA RADA, FRANCISO JAVIER ZARZA Y LUIS MANUEL CUARTERO y en la que tratarán de darnos pequeñas pautas para conseguir una buena GESTIÓN EMOCIONAL.

  • Cierra los ojos y piensa en cuál ha sido tu mejor concierto.
  • Ahora piensa en el peor.

Estoy segura de que la diferencia radica en un 90%  de tu estado anímico, de cómo y qué sentías.

Sentimiento= Emoción + pensamiento

Sentir una emoción es inevitable. No puedes “controlar” sentir tristeza, miedo, sorpresa, alegría, asco… Pero, si nos fijamos en la fórmula, lo que acabamos sintiendo surge del pensamiento que hemos añadido a esa emoción. Controlando lo que pensamos, gestionamos las emociones y elegimos lo que sentimos.

 

 

Las emociones nos dan información…son como el testigo luminoso del coche que nos avisa de que falta aceite. Puedes ignorarlo durante un tiempo pero en un momento dado el coche se parará. Saber qué significa sentir una determinada emocion nos ayuda a poder gestionarlas.

Para saber qué pensamos, cómo, porqué ..necesitamos conocernos.

¿Quién eres? ¿ Qué  piensas? ¿ Qué sientes? ¿Dónde estás? ¿Dónde vas? ¿ Para qué?

Avanzamos por la vida sin tomarnos la “ molestia” de saber quiénes somos. Ser consciente de ello, de que deambulamos con un “cómodo” piloto automático es el primer paso para poder “pararlo”.

Con una pequeña guía de “ primeros auxilios emocionales” podremos empezar a hacernos unas preguntas muy sencillas que nos llevarán a respuestas que nos ayudarán a ser conscientes de quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser. Cuando  te conoces puedes empezar a cambiar las cosas que no te gustan de ti. Eso te hace “quererte más” o subir tu auto estima……Obtienes herramientas que te ayudan a avanzar, a levantarte cuando caes y a aprender de tus errores sin que éstos te impidan avanzar en el camino.

(http://www.elitecoach.es/mayor-rival-lo-convertimos-aliado/)