ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA EL DÍA 9 DE DICIEMBRE E IMPARTIDA POR TANIA RADA.  Tras el TALLER DE YOGA impartido por ella llevará a cabo este taller de MINDFULNES.

 

 

Os habéis parado a pensar que nos pasamos la vida pensando en lo que acabamos de hacer o en lo que vamos a hacer dejando así de “disfrutar al 100%” de lo que estamos haciendo AHORA?

La depresion la sufren quienes se quedan “anclados” en un acontecimiento o episidio pasado..Por otra parte, la ansiedad se siente cuando piensas en un acontencimiento futuro. La mente empieza a jugarte malas pasadas recreando situaciones “ imaginarias.”

“¿y si me equivoco….? ¿y si vuelvo a “pifiar”…? ¿y si hago el ridículo…? ¿ y si me quedo en blanco”? ¿y si no apruebo?

Sólo de pensarlo nos recorre un escalofrío por el cuerpo que deja pasar esa sensación de miedo, de pánico, que nos bloquea y nos impide ofrecer lo mejor de nosotros mismos…Todo por un “pensamiento”.

En el presente no hay presión. La presión se siente cuando piensas en el futuro…si evocas en tu mente una situación que podría pasar y las nefastas consecuencias de ésta. Un pensamiento es sólo un pensamiento hasta que TÚ lo dotas de significado y ello depende de ti. Para darte cuenta de ello tienes que ser capaz de cambiar de perspectiva, de salir de ese bucle. Ser capaz de ver que has pensado algo y de que tienes el poder de cambiarlo a tu favor.

No es nada complicado. No tiene nada de místico. Sólo hay que “ atreverse” a apagar el piloto automático. Coger las riendas de tu vida y de tu mente y conducirla a donde realmente deseas ir.

 

Mindfulness.…es “simplemente” estar presente en el momento presente. Presentes en lo que estamos haciendo en ese preciso momento.  Lo habitual es que pensemos más en lo que acabamos de hacer o en lo que vamos a hacer que en lo que estamos haciendo. Con un sencillo ejercicio práctico nos percatamos de lo rápido que perdemos la concentración..Abrimos una puerta a la mente. Nos damos cuenta de cómo funciona ésta. Nos percatamos del “parloteo o chismorreo mental”..Esas cosas que nos decimos mentalmente. Historias que nos inventamos y que acabamos creyendo…Empezamos a entender cómo funciona la mente y a observarla desde “fuera”. Empezamos a disfrutar de lo que hacemos, de vivirlo de verdad, de sentirlo…

Sentir “ simplemente” el sonido de la melodía que emites al soplar en tu trompa “ sin más”…debe ser mágico y puro. Practicar el arte de estar presente en el “ahora”  es sencillo y sólo require de cinco minutos al día.

¿Disfrutamos del presente?

(https://mad4yoga.com/como-saber-distinguir-entre-mindfulness-y-meditacion/ ) .