Natural de Málaga. Primer premio y Premio de honor fin de estudios  del Conservatorio Nacional de Versalles (Francia), como alumno del profesor Daniel Bourgue.

En 1992 es premiado en el concurso Nacional de Juventudes Musicales de España.

Ha colaborado con la Orquesta de RTVE, Liceo de Barcelona, “Ciudad de Granada”, Orquesta de Córdoba, Manuel de Falla de Cádiz y  Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Como interprete de trompa natural actúa con agrupaciones como la Orquesta Barroca de Sevilla, “El Concierto Español”, Madrid Barroco, “Els Sonadors”, Orquesta del Siglo XVIII, Capilla Real de Madrid, “Los músicos de su alteza”, Academia 1750 y Orquesta del Teatro del Principe. Es miembro del grupo de trompas naturales “Corniloquio”.

 

Participa asiduamente como solista y conferenciante en diversos congresos: Association Nationale des Cornistes Français, (Burdeos 1993), 36 Congreso Internacional  de la Internacional Horn Society (Valencia 2004), Congresos de AEAT (Córdoba 2010, Biar 2011, Granada 2012, Xàtiva 2013, Oviedo 2015 y Madrid 2016), IV Trobada de trompistas de Cataluña (Tarragona  2011).

En el campo de la docencia es frecuentemente invitado como profesor tanto en España, como fuera de nuestra fronteras: Italia (Genova, Pesaro, Fermo y Campobasso), Francia (Rouen ), Austria (Graz) y Alemania (Leipzig).

Ha sido director  del IV Master en interpretación orquestal de la fundación Barenboim-Said/Universidad Internacional de Andalucía.

En mayo de 2015 obtiene el grado de Doctor por la Universidad de Sevilla con la calificación de sobresaliente Cum Laude.

Actualmente es Catedrático de Trompa del Conservatorio Superior de Música de Málaga.