Nace en Palencia en 1975 comenzando sus estudios musicales en la Academia Municipal de Música de su ciudad. Inicia el aprendizaje de la trompa con el profesor Rafael Bolaños superando los primeros cursos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Miguel Ángel Colmenero tras lo cual traslada sus estudios al Conservatorio de Palencia donde los termina con el profesor Eduardo Gabriel.

Es miembro de la Banda Municipal de Música de Palencia desde el año 1989 y desde 1994 tras superar la correspondiente oposición forma parte de la plantilla de esta agrupación perteneciente al Excmo. Ayuntamiento de Palencia como trompa 1° con la que ha realizado algún concierto como solista.

Posee también la titulación de Maestro de Educación Primaria, ejerciendo como tal en un colegio de la capital palentina durante 11 años.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento de trompa con diversos profesores como Miguel Ángel Colmenero, Vicente Zarzo o Javier Bonet entre otros. Así mismo ha formado parte de diversas agrupaciones tanto de cámara como orquestales, siendo numerosas sus colaboraciones con bandas y orquestas de Castilla y León.