Vicente Giner Gil. Nace en Moncada (Valéncia) en 1971. Inicia sus estudios musicales en el Centro Artístico Musical de Moncada. Posteriormente continúa sus estudios con  Honorio Gea y más tarde con José Rosell en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valéncia, donde obtiene el Título Superior. Asiste a diversos cursos de perfeccionamiento musical con diferentes profesores; D. Bourgue, R. Vlatkovic, M. Rimon, AB Koster, R. Díaz, H. Baumann o Javier Bonet entre otros. Con Javier Bonet continua su formación musical y se inicia en el estudio de la Trompa Natural.

Como interprete ha colaborado con diferentes Orquestas; Orquesta de Valéncia, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta del Liceu de Barcelona, Real Philarmonia de Galicia, entre otras y en diversas formaciones camerísticas: Dúo Piahorn, Quintetos de Viento; Bostak y Allegro ma non troppo y el Ensemble “Trois” Trompa, Oboe y Piano.

En el campo de la Trompa Natural colabora la Orquesta Barroca de Sevilla, La Capilla Real de Madrid, Orquesta “El Concierto Español”, Asociación de Música ELYMA de Suiza, La Capel.la dels Ministrers de Valéncia y la Orquesta Barroca de Madrid entre otras, en las que realiza diferentes grabaciones para NAXOS, ARSIS.

En el campo de la Música de Cámara pertenece a diferentes grupos entre los que destaca; CORNILOQUIO que realiza conciertos por toda la geografía española. Destacar sus actuaciones en el 34 y 36 Congreso Internacional de Trompa de la IHS y sus grabaciones para ARSIS. Como profesor ha impartido clases en diversas Escuelas de Música y Conservatorios oficiales de la Comunidad Valenciana. Desde 2006 es profesor del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ejerciendo su docencia los Conservatorios Profesionales de Música “Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero” de Sevilla. En la actualidad es Profesor de Trompa y de Música de Cámara, en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.